Hosmer es oficialmente jugador de Padres: firmó por 8 años y 144 millones de dólares
El antesalista es uno de las de las llegadas más sonoras de la temporada.
Los Padres de San Diego hicieron oficial esta noche la firma del primera base Eric Hosmer a un contrato de ocho años y 144 millones dólares. El contrato es el más grande en la historia del equipo que incluye una cláusula para salirse de éste después de la quinta temporada.
Hosmer, de 28 años, participó en 162 juegos (155 como titular) para los Reales de Kansas City en el 2017 y tuvo las marcas más altas de su carrera en hits (192), porcentaje de bateo (.318), porcentaje de embasarse (.385), slugging (.498), OPS (.882), bases totales (300) y bases por bolas (66).
Mientras que empató las marcas más altas en cuadrangulares (25), carreras anotadas (98) y porcentaje defensivo (.997). El primera base también ganó su primer Bate de Plata la temporada pasada y su cuarto Guante de Oro (2013-2015, 2017).
"Estamos emocionados de tener a Eric (Hosmer) como parte de la organización de los Padres", declaró el gerente general A.J. Preller. "Su trayectoria habla por sí misma".
Preller destacó que la trayectoria de Hosmer como profesional ha sido de auténtico ganador y esperan que la incremente con los Padres.
"Eric (Hosmer) ha sido un ganador durante su carrera, así como un parte integral de un equipo campeón, además de ganarse una tremenda reputación dentro y fuera del terreno de juego. Creemos que su liderazgo y su pasión por el juego serán de suma importancia para nuestra labor y nuestra meta de un campeonato de Serie Mundial", subrayó Preller.
"La decisión de Eric (Hosmer) de unirse a nuestro equipo representa un momento significativo en la historia de los Padres", comentó el presidente ejecutivo de los Padres Ron Fowler, junto al socio general Peter Seidler. "Ha competido en los escenarios más grandes del béisbol y ha aprovechado cada oportunidad".
Fowler reiteró que habían conseguido a un jugador con clase, experiencia y capacidad de liderazgo que será de gran ayuda a los jóvenes valores que hay dentro de la plantilla.
"Sus intangibles y su experiencia serán vitales, mientras continuamos con el desarrollo de nuestro equipo joven y tratamos de traer un campeonato a los aficionados de los Padres que tanto lo merecen", subrayó Fowler.
En partes de siete temporadas en Grandes Ligas, Hosmer ha bateado .284 en su carrera con un porcentaje de embasarse de .342, 206 dobles, 16 triples, 127 cuadrangulares, 566 carreras impulsadas, 60 bases robadas y 547 carreras anotadas en 1,048 juegos.
Campeón de Serie Mundial en el 2015 con los Reales, Hosmer ha jugado en 31 partidos de postemporada a lo largo de su carrera con un porcentaje de bateo de .276, cuatro dobles, un triple, tres cuadrangulares y 29 carreras impulsadas.
Además fue nombrado a su primer Juego de Estrellas en el 2016 y fue nombrado el Jugador Más Valioso del juego en el Petco Park, de San Siego, cuando tuvo de 3-2 con un cuadrangular que empató el partido en contra del abridor dominicano Johnny Cueto.
También jugó por los Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 y bateó .385 para los campeones del torneo, incluyendo un cuadrangular que puso al equipo nacional de las barras y las estrellas por delante en una victoria en la segunda ronda contra Venezuela en camino a ser nombrado al equipo "All-World" para el Clásico.
Hosmer originalmente fue seleccionado por los Reales en la primera ronda (tercero) del sorteo del 2008 de la preparatoria "American Heritage" en Florida. Hosmer utilizará el número 30 con los Padres.
EFE